• C/ Torners,21 46970 Alaquas
  • info@saclima.com
  • 961516162

Ventajas Termosifón Solahart

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LOS EQUIPOS COMPACTOS SOLAHART

Fabricación con sus continuas evoluciones desde 1956. Amplia experiencia por parte de SOLAHART en el campo de sistemas termosifón. Miles de unidades instaladas a nivel mundial. Calidad contrastada y reconocida en el mercado.

Concebido para superposición arquitectónica (sobre el plano de la cubierta), mejorando de esta forma la estética del conjunto. Accesorios de sujeción incluidos en el kit.

Posibilidad de montaje sobre terraza plana con estructura soporte (suministro opcional).

SOLAHART diseña y fabrica un captador específico para la aplicación del termosifón. El diseño del absorbedor “multiflow” consigue mejores resultados a caudales bajos que los de parrilla de tubos. Posibilidad de seleccionar un captador selectivo.

Los captadores, con bandeja de aluminio anodizado, tienen un peso reducido, lo cual facilita la labor de montaje y garantiza la durabilidad del conjunto frente a agentes externos agresivos (ambientes marinos).

El interacumulador es íntegramente diseñado y fabricado por SOLAHART. No proviene de ninguna otra aplicación comercial, entre las principales características destacan:

  • Diseñado para montaje horizontal e intemperie (protección de aluminio y tapas laterales de polipropileno).
  • Posee asas laterales para su manejo (se facilita mucho el montaje y manipulación).
  • Aislamiento de poliuretano inyectado de alta densidad.-La base del acumulador es plana, esto permite mayor seguridad en el montaje que si fuera totalmente cilíndrico. Esta misma base posee una configuración específica para su anclaje sobre cubierta inclinada.
  • El tratamiento interno vitrificado dispone de dos capas siendo la exterior ligeramente elástica. Esto evita la adhesión de la cal en la pared interna del mismo facilitando las operaciones de mantenimiento y limpieza.
  • Posibilidad de incorporar, de manera opcional y en casos muy concretos, resistencia eléctrica de apoyo con termostato de contacto. De origen los equipos vienen SIN resistencia de apoyo.

Suministro completo para montaje en cubierta inclinada o terraza plana (interacumulador, captadores, accesorios y líquido primario). En los accesorios se incluye toda la valvulería de seguridad tanto del circuito primario como secundario.

La disipación de excedentes térmicos se realiza en el circuito secundario (no primario), de esta forma el primario permanece invariable sin necesidad de reponerlo cada vez que se generen excedentes térmicos.

No es necesario el montaje de un vaso de expansión externo. El equipo se lo genera en el propio circuito primario cuando se produce el primer calentamiento. Este hecho favorece la estética del conjunto.

El circuito primario no se presuriza, se llena a presión atmosférica. La baja presión de funcionamiento (max 0,8 bar) mejora el comportamiento del sistema frente a posibles fugas de primario.

Bajo mantenimiento del sistema (cada 5 años). Inspección visual anual.

Una característica común a todos los termosifones es la gran fiabilidad de los sistemas (siempre y cuando la disipación de energía se realice sobre el secundario) debido a la sencillez del conjunto y ausencia de partes móviles. Para el funcionamiento solar no precisa de ninguna energía externa.

Stock permanente y rápido servicio. Calidad en el servicio técnico – comercial.

Suscríbete a nuestra newsletter para disfrutar de nuestras mejores ofertas y noticias directamente en tu correo electrónico.
English EN German DE Portuguese PT Spanish ES