• C/ Torners,21 46970 Alaquas
  • info@saclima.com
  • 961516162

Ventajas de la energía solar

May 19, 2017 By Energia solar 0 Comments

Anualmente la cantidad de energía solar que el planeta tierra recibe es más que suficiente para atender varias veces la demanda energética de toda la humanidad y lo más importante es que esta energía está disponible para ti, y saberla aprovechar te dará muchos beneficios, tanto ecológicos como económicos.

Ventajas del sistema de aprovechamiento solar como los de Solahart.

Lo primero que tenemos que considerar es que la energía que el sol nos brinda viene dada a manera de calor, por lo que la mejor manera de aprovecharla es almacenando ese calor. Pero antes de continuar pensemos en las maneras en que actualmente calentamos toda el agua que usamos, además de calentar nuestros hogares. Los sistemas Solahart nos facilitan la labor de calentar el agua de nuestro hogar.

Desventajas de nuestros combustibles

Comencemos tomando conciencia de que nuestras dos fuentes principales de calor son los combustibles fósiles y la electricidad; estamos conscientes de que los combustibles fósiles no solo se pueden considerar un gasto periódico, sino que también generan contaminantes que se encontraran en el aire que respiramos durante mucho tiempo, en cuanto a la energía eléctrica la solemos obtener mediante el uso de combustibles fósiles, energía nuclear, o en el mejor de los casos de plantas electrohidráulicas o granjas de energía eólica, por lo que no la podemos considerar 100% limpia.

Ahora que estamos conscientes que cada vez que calentamos nuestra agua, o que cada vez que encendemos un radiador, esto genera un impacto en nuestros bolsillos y en la ecología.

¿Qué hay de la energía solar?

Las ventajas de la energía solar

La ventaja de la energía solar es que está disponible prácticamente siempre en España, esto sin importar si la aprovechamos o no. Pensemos en que nuestro hogar recibe los rayos del sol prácticamente todo el día, todos los días, es por ello que es energía que siempre está para nosotros, y de una manera gratuita.

ventajas de la energía solar

Ahora hablemos de todas las ventajas que trae el usar la energía solar con la finalidad de poder calentar nuestro hogar, tanto el agua sanitaria como el de las piscinas y también para poder calentar el suelo de nuestro hogar.

Ventajas económicas

Contar con un sistema que capte la energía solar para calentar el agua hará que aprovechemos esa energía térmica que está siendo desperdiciada todos los días, y esto aliviara el gasto recurrente que tenemos en cuanto al calentamiento de agua.

Si bien al instalar uno de estos dispositivos genera una inversión inicial, al hacer cuentas veremos que es un pago único, al que se le agregan unos pocos gastos de mantenimiento, por lo que, a largo plazo, veremos que los gastos recurrentes en combustibles fósiles superaran con creces la inversión que realizaremos al instalar uno de estos sistemas.

Ahora bien, algunas personas llegan a creer que la ventaja de los combustibles fósiles es que siempre están a nuestras disposiciones, inclusive si el día esta nublado, sin embargo, esto no es ninguna desventaja para los sistemas de aprovechamiento solar, pues son capaces de almacenar el calor que incida por todo el tiempo de exposición, por lo que mantendrá caliente el agua por más tiempo, así que inclusive si son las 3 am y queremos hacer uso de agua caliente, contaremos con ella.

Ventajas ecológicas de la energía solar

Otra de las ventajas de estos sistemas es ecológico, pues no se generan residuos contaminantes para el aire, así como tampoco se tiene que recurrir a actividades de explotación como en el caso de los combustibles fósiles, por lo que el impacto ecológico se hace evidentemente nulo. Si bien es cierto que los materiales con los que se fabrican estos sistemas se tienen que obtener de la naturaleza, su tiempo de vida útil, y el hecho de que son reciclables lo convierten en una excelente opción también a largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter para disfrutar de nuestras mejores ofertas y noticias directamente en tu correo electrónico.
English EN German DE Portuguese PT Spanish ES