• C/ Torners,21 46970 Alaquas
  • info@saclima.com
  • 961516162

Como usar la energía solar en el hogar

May 25, 2017 By Energia solar 0 Comments

Hoy en día es indispensable utilizar energía eléctrica en nuestra vida diaria. La mayoría de las acciones que llevamos a cabo en casa utilizan electricidad de alguna u otra forma. Pero sabemos muy bien que mucha de la energía eléctrica que consumimos viene de fuentes no renovables como el gas o el petróleo.

Solahart sobre tejado

Esto daña de una manera irreparable el ecosistema y nos evita la posibilidad de brindarles un  mejor futuro a nuestros hijos. Muchas personas pensando en la contaminación han buscado alternativas ecológicas para realizar sus actividades diarias, contribuyendo a reducir su huella ecológica y mejorando el medio ambiente.

Una de estas formas es a través de la energía solar.

Cada día, más y más personas optan por hacer instalaciones solares en su casa para utilizar la energía que nos brinda gratuitamente el sol. Las familias que deciden esto no solo contribuyen a cuidar el planeta, si no que ven sus facturas de electricidad y gas reducidas, debido a una porción considerable de la energía que consumen la producen fácilmente en sus casas. Con todas estas ventajas, es probable que nos preguntemos de qué manera podemos hacer uso de la energía solar para el beneficio de nuestro hogar. Aquí te explicaremos al respecto

Una forma sencilla de hacer uso de la energía eléctrica es para calentar el agua de uso diario en nuestra casa, ya sea como agua sanitaria, calentamiento de piscinas, calefacción por suelo radiante, e incluso para uso industrial. La energía solar térmica es adecuada para prácticamente cualquier tipo de hogar, ya que las instalaciones solares son realmente sencillas y no se requiere de ningún tipo de obra. Si te has decidido a hacer una instalación de energía solar en tu hogar te recomendamos lo siguiente.

El  primer paso es buscar una compañía reconocida y certifica para que pueda brindarte el asesoramiento técnico y la distribución del equipo que mejor se adecúe a tus necesidades. Los expertos de este tipo de compañías harán una evaluación de tu hogar y te recomendarán el tipo de captadores o bombas de agua caliente que requiera tu hogar para que pueda aprovechar la energía solar de mejor manera. Recordemos que cada casa es distinta, por lo que el equipo se debe colocar en un lugar estratégico para que pueda recibir la mayor cantidad de luz de sol.

Una vez se haya hecho la evaluación de tu casa se procederá a instalar el equipo correspondiente. No tienes que preocuparte por maquinaria pesada ni por costosas reformas a tu casa, ya que una de las ventajas de los equipos de energía solar es que se logra por medio de equipos preinstalados que solo necesitan de un sencillo ensamble, sin embargo, lo mejor es buscar expertos certificados que tengan los conocimientos y experiencia necesaria para la colocación correcta y segura tanto de las plataformas, como los captadores y las bombas de calor.

No queda más que disfrutar de las ventajas económicas y ecológicas que veremos después de haber instalado el equipo de energía solar en nuestro hogar. Es verdad que se requiere de una inversión económica al principio, pero a mediano y largo plazo, inclusive agregando los gastos de mantenimiento, notaremos un ahorro muy considerable en comparación a la energía proveniente de combustibles fósiles.

Pero ¿Qué pasará si necesitamos agua durante la noche o un día nublado? Eso no es problema para las celdas solares, ya que son capaces de almacenar el calor por muchísimo tiempo, por lo que el agua caliente estará siempre a nuestra disposición. Si a todo esto le sumamos que la energía solar no genera ningún residuo contaminante en el aíre, podemos darnos cuenta que es el tipo de energía que más nos conviene.

Suscríbete a nuestra newsletter para disfrutar de nuestras mejores ofertas y noticias directamente en tu correo electrónico.
English EN German DE Portuguese PT Spanish ES